05.05.2013 12:40
REGLAMENTO DE LA SALA DE INFORMÁTICA DE LA
INSTITUCION EDUCATIVA MARTILLO
USUARIOS DE LA SALA:
- Tienen derecho a utilizar la Sala de Informática y a los recursos allí existentes todo el Personal Administrativo, Personal Docente, Estudiantes y demás personas que autorice la Institución siempre y cuando sea con la orientación de un Docente ´.
HORARIOS DE SERVICIO:
- El servicio se prestará en los horarios correspondientes a clases y en horarios establecidos para tal fin, no en horarios de descansos ni en horas extra curriculares.
UTILIZACIÓN DE LA SALA:
- Asistir a LA SALA DE INFORMÁTICA con la mejor disposición y con un sentido de pertenencia muy elevado.
- Tener presente que, del cuidado de los equipos allí presentes, se garantiza el funcionamiento permanente del aula virtual.
- El ingreso a las salas se hará solamente cuando autorice el Docente encargado.
- Cada alumno se ubicara siempre en su puesto asignado, siendo responsables de cada uno de las dispositivos del sistema informático puesto a su disposición (torre, teclado, Mouse, etc.) como también del cuidado de sillas, mesas, etc.
- Debe realizar su trabajo en el puesto que se le asignó, no se levante a conversar. Si necesita alguna ayuda puede solicitarla al Docente encargado.
- El estudiante debe permanecer en silencio o si necesita hablar hacerlo sin perturba la comodidad y el trabajo de los demás.
- Estar atentos a las indicaciones y explicaciones del profesor sobre las diferentes actividades, tomando nota en su cuaderno para que no se les olvide y ponerlas en práctica posteriormente.
- Cuando se les entregue guía de contenido, antes de empezar a trabajar, leerlas con atención para interpretar correctamente su contenido. Si tuviera alguna duda pregunte al profesor.
- Mantenga entre sus útiles escolares una lanilla o toalla para retirar el polvo de la mesa y equipo siempre que vaya a trabajar, pues el polvo es un enemigo de los circuitos electrónicos de la PC e influye de manera significativa en el rendimiento del equipo
- La utilización de Internet en la Sala debe hacerse bajo supervisión de un Docente y debe realizarse con responsabilidad.
- El estudiante debe trabajar en la actividad y programas establecidos por el Docente encargado.
- Cuidar los elementos pertenecientes a la Sala de Informática sin rayarlos, escribir en ellos, etc. como son los escritorios, sillas, paredes, monitores, teclados, etc.
- No fomente el desorden más bien, tome una actitud responsable y educada.
- El uso de los computadores está orientado a fines educativos y de conocimiento, por lo tanto no deben utilizarse para juegos, ocio o trabajos ajenos a esta finalidad.
- El estudiante que trabaje en una computadora y esta presente alguna anormalidad de funcionamiento, debe informar con prontitud al profesor.
- Finalizada la clase el estudiante debe guardar el trabajo y cerrar correctamente el sistema.
- Antes de retirarse de LA SALA DE INFORMÁTICA revise cuidadosamente su sitio de trabajo para asegurarse de que su equipo quedo limpio y de que no hay papeles ni otros elementos tirados en el piso; además de colocar correctamente la silla en su puesto correspondiente.
RESTRICCIONES:
- Está prohibido la utilización de Internet para el ingreso a páginas Web que atenten contra la integridad Moral de la persona, del grupo o de la Institución. SIN autorizacion.
- Está prohibido consumir alimentos y/o bebidas dentro de la Sala de Informática y en el Aula Virtual esto incluye no masticar chicle, y mucho menos pegarlos en las mesas o tirarlos al suelo.
- No tirar papeles, objetos, ni envolturas de golosinas al piso.
- No rayar mesas, equipos, ni las paredes o apoyar los zapatos en ellas.
- Está prohibido el uso de teléfonos celulares dentro de la Sala de informática.
- No debe borrar ni alterar ningún trabajo elaborado por otro compañero.
- No sustraer ningún elemento perteneciente a la Sala de Cómputo o dispositivo de las computadoras.
- No trasladar sin la autorización del profesor, dispositivos de una PC a otra.
SANCIONES:
- Amonestación verbal. Será impuesta por el encargado de la Sala de Informática, dependiendo de la gravedad de la falta.
- Amonestación escrita. La harán los Coordinadores Académicos o de Disciplina mediante comunicación escrita, de la cual quedará copia en la hoja de vida del usuario.
- Suspensión de clases por uno o más días a usuarios en calidad de estudiantes. La impondrá el Rector a solicitud del Coordinador Académico o de Disciplina.
- Matricula condicional a usuarios en calidad de estudiantes. La impondrá el Rector, dependiendo de la gravedad de la falta.
- Cancelación temporal. Será impuesta a los usuarios tipo d y e (Artículo 2) por el encargado de las Aulas de Informática, dependiendo de la gravedad de la falta.
El procedimiento para la aplicación de las sanciones mencionadas a los estudiantes, se regirá por el Manual de Convivencia de la Institución.
Cualquier situación no prevista en el presente reglamento, la resolverá el Rector de acuerdo con el Manual de Convivencia de la Institución.